martes, 24 de julio de 2012

Configurar PC Para Archivos .csv

Hola,

En esta oportunidad hago este sencillo tutorial para configurar nuestro PC y poder ver correctamente los archivos de excel .csv , Este tipo de archivos es usado normalmente para manejar carteras de topografia, a diferencia del .txt que es en block de notas, nos permite hacer calculo y ordenar de manera mas facil nuestra información gracias a las herramientas ya conocidas de excel. Algunos lectores me han escrito con el problema de que cuando abren un archivo con dicha extensión, les aparece toda la informacion de "numero de punto, norte, este, cota y codigo" en una sola columna como muestro en la siguiente imagen:

Esto es totalmente normal, ya que para ver los archivos correctamente antes tenemos que cambiar una pequeña configuración , pero menos bla bla bla  y mas acción, sigamos los siguientes pasos.


1- Diríjase a la ventana de "Panel de Control", sin importar que Windows tiene (Xp, , Vista o 7), siempre lo podrá encontrar en Inicio, en este caso pongo imágenes de Windows 7


2- En Panel de control ubicaremos "Configuracion Regional y de Idiomas", damos click en el para que aparezca la ventana. Si estando en el "Panel de control" no encuentras esta opción, prueba con otra forma de visualización, en este caso esta configurada para que me muestro todos los iconos pequeños, como se pueden dar cuenta en el recuadro azul de la imagen.


3- Ahora nos aparece la ventana de "Configuración Regional y de Idiomas" estando en la pestaña de "Formatos" daremos click en el botón de "Configuración adicional..." para acceder a la ventana que nos interesa.

4- Estaremos en la ventana de "Personalizar formato" y se vera con los siguientes valores:


5- Y pues estos valores son los que tenemos que modificar, ya que los archivos .csv son archivos separados por comas como su misma extensión lo dice "Coma Separate Value" (Valor separado por comas), entonces la configuración que traen por defecto los computadores con windows identifica a la coma como el caractér usado para poner los decimales, y el punto usado para la separación de miles.
* En donde dice Simbolo Decimal quitaremos la coma "," y pondremos un punto "."
* En Números decimales lo podemos dejar igual, si en trabajo diario usas mas de 2 decimales, puedes cambiarle el valor.
* En Símbolo separación de miles seleccionaremos el punto que esta en esta casilla y dejaremos un espacio, si un " " con la barra espaseadora del teclado, 
* En Numero de dígitos en grupo están 123.456.789  así que cambiaremos a la opción que esta 123456789 

Y listo las demás casillas las dejamos igual, osea que la ventana nos tiene que quedar con los siguientes valores:
 
6- Damos click en Aplicar, luego aceptar, luego le damos aceptar a la otra ventana que esta abierta y podemos ir a buscar a nuestro archivo .csv para abrirlo y el resultado sera este:

Listo !!!! ya tenemos nuestro PC configurado para trabajar con archivos .csv sin problemas, en caso de que en algún momento quisiéramos regresar a la configuración original de windows, solo tendríamos que ir a la ventana "Personalizar formato" y dar click en el botón "Restablecer" cambiar esta configuración de manera seguida no afectara en nada el rendimiento de nuestro PC, y nos permitirá trabajar mas cómodamente las carteras.
















7 comentarios:

  1. Amigo gracias--ha sido de gran ayuda..Dios lo bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autocad Civil Land 3D 2009 Y Civil 3D 2012: Configurar Pc Para Archivos .Csv >>>>> Download Now

      >>>>> Download Full

      Autocad Civil Land 3D 2009 Y Civil 3D 2012: Configurar Pc Para Archivos .Csv >>>>> Download LINK

      >>>>> Download Now

      Autocad Civil Land 3D 2009 Y Civil 3D 2012: Configurar Pc Para Archivos .Csv >>>>> Download Full

      >>>>> Download LINK bp

      Eliminar
  2. Grcias gracias de verdad me hacia loco ese problema

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS, SE HABÍA DESCONFIGURADO MI PC, QUE ALIVIO.

    ResponderEliminar
  4. La verdad sigo todo esos pasos y sigo con el mismo problema de la extensión csv. en el office 2016 si alguien me pudiera orientar a que se debe el problema.. Gracias Dios me los Bendiga

    ResponderEliminar
  5. Autocad Civil Land 3D 2009 Y Civil 3D 2012: Configurar Pc Para Archivos .Csv >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Autocad Civil Land 3D 2009 Y Civil 3D 2012: Configurar Pc Para Archivos .Csv >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Autocad Civil Land 3D 2009 Y Civil 3D 2012: Configurar Pc Para Archivos .Csv >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK eu

    ResponderEliminar