viernes, 3 de febrero de 2012

Porque crear este Blog?

Hola soy srtekken,  Programador de profesión y Gamer de corazón, nacido en Colombia y orgulloso habitante del planeta tierra.

A pesar de tener  juventud enfocada con estudios hacia la programación, un amor incondicional por los videojuegos  y el pensamiento siempre de querer desarrollar un videojuego que ponga a mi país en una E3 o Tokyo Game Show, termine (por decirlo de alguna manera ya que la vida continua y aun tengo chance de hacer muchas cosas)  como Coordinador de Topografía en una empresa de mi ciudad.  Una de las funciones mas importantes de mi puesto es la realización de dibujos en Autocad, producto de levantamientos topográficos realizados por mis compañeros de trabajo, es aquí donde nace la idea de crear esta comunidad, sin embargo me estoy saltando una parte importante de la historia, y muy importante para todos aquellos que quieran seguir esta comunidad, ya que a pesar de que he acumulado conocimientos en AutoCad con respecto al trabajo topográfico hay que aclarar que no tengo estudios universitarios, u oficiales en esta materia, todos mis conocimientos son empíricos, algunos procedimientos los aprendí "neceando" el programa y otros mas leyendo cientos de paginas de los manuales, otros me los enseñaron compañeros de trabajo, y bueno hay que darle crédito a los que suben material a YouTube.

Hace ya varios años conocí a un Ing. y Topógrafo (me reservo el nombre, ya que no se si quiera ser popular en Internet XD), el cual necesitaba a una persona que le ayudase a transcribir carteras de topografía, y a realizar pequeños procedimientos en Autocad Civil 3D Land, la verdad hasta ese momento no estaba interesado en Autocad desde el punto de vista topográfico, de hecho ni siquiera estaba interesado en la topografía, (creo que cuando me decían topografía lo primero que se me venia a la mente eran los topos XD a pesar de saber a que se dedica esta ciencia), por mi conocimiento en programación y computadores me resulto totalmente fácil desempeñar la labor que mi amigo necesitaba, y pues teniendo en cuenta que no tenía  trabajo ... poco a poco empece a aprender los terminas de la topografía y empezó a gustarme, mas que todo la parte del dibujo, eso de unir puntos para ir descubriendo una imagen como cuando eramos niños, o ver un terreno en 3D (me sentía como creado mi videojuego) me parecía y de hecho aun me parece algo super vacano, así que no es raro que me haya terminado gustando esto de los dibujos de topografía, también aprendí a manejar diversas estaciones como como la Topcom, South, Sokkia entre otras. Poco a poco fui aprendiendo mas y trabajar con otros Topografos ayudandoles con a Dibujar en Autocad, a calcular volúmenes, perfiles, secciones, etc... y Un simple día uno de estos señores con los que trabajé me recomendó como dibujante a la empresa en la cual trabajo actualmente y listo... Ojala eso hubiese sido todo, no era lo mismo trabajar en la casa de "X" topógrafo bajo su supervisión que estar en una oficina solo con cantidad de información y un correo lleno de peticiones de "X" cantidad de ingenieros pidiendo un montón de cosas adicionales en los dibujos, secciones transversales, eje poligonales, volúmenes de excavación y usando términos que no conocía, los primeros 3 días fueron traumatizantes, menos mal existe Google y cantidad de personas que les gusta compartir sus conocimientos, y es por ellos, y en honor a ellos que cree este Blog, empezando por mi mentor y amigo aquel señor de avanzada edad y lleno de sabiduría que me enseño las bases para aprender topografía, aun me falta mucho por aprender, pero en estos momentos gracias al espíritu de compartir de estar personas me encuentro en un excelente empleo (hay veces que el estrés me hace odiarlo, pero es un buen empleo) con oportunidad de ofrecer un mejor futuro a mi familia ya cumplí el año en mi puesto =).


Saludos a todos y bienvenidos a esta comunidad.e Blog

3 comentarios:

  1. Te felicito por tu blog, la verdad mientras leía parecía reflejada mi Historia! te juro yo pase exactamente la misma historia de vida!, actualmente trabajo en una oficina Técnica como cadista y computista, si bien hice cursos ( mientras trabajaba) mis inicios en este tema fueron por merito propio, autodidacta podríamos decir, actualmente estudio Ing Sistemas. un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  2. men comparto lo de video juegos jejej, lo del E3 seria la monda un juego de colombia este en ese evento, soy ing civil y lo qeu necesite me cometa y con gusto le ayudo, tomare tu información de la forma que se merece como un tesoro, un placer, y espero ser un nakamas mas

    ResponderEliminar